POLITICA
PLEBISCITO VICEPRESIDENCIAL

Alicia Cobos no quiere que su hermano termine como Chacho Álvarez

Dijo que el vice no piensa en renunciar a su cargo y negó que forme parte de la oposición. Sus críticas a Néstor Kirchner.

1124aliciacobos468
| Cedoc

La idea de que Julio Cobos plebiscite su gestión en la vicepresidencia y exponga a una consulta popular su continuidad en el Gobierno no le cayó bien a su hermana, Alicia, quien aseguró que Cobos "no piensa" en renunciar a su cargo, pese al fuerte enfrentamiento que mantiene con la presidenta, Cristina Kirchner, y expresó que no le gustaría que su hermano termine como Chacho Álvarez durante la Alianza.

Sobre las versiones de una posible salida anticipada de su hermano del Gobierno, dijo: "Nunca lo ha manifestado, y además creo que no debe, [porque] si la gente vota a alguien, es para que ese alguien le resuelva los problemas". Alicia Cobos también aseguró a radio América que el vicepresidente "no está en la oposición", como se lo considera dentro del kirchnerismo, sino que mantiene "posiciones diferenciadas en algunas cosas" con el matrimonio Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además criticó la "actitud" del ex presidente Néstor Kirchner, quien, en un discurso de la semana pasada, dijo que su mujer "todas las mañanas" le dice "qué vicepresidente me pusiste".

"La actitud del ex presidente no me pareció la más positiva; el ex presidente fue un buen presidente, pero está cumpliendo un rol que no cuida a la presidenta", consideró Alicia Cobos.

Sobre una posible renuncia de Julio Cobos, expresó: "No me gustaría que pasara lo de Chacho [Alvarez], que para mí fue una gran desilusión", por el vicepresidente de la Alianza, que renunció en 2000, enfrentado con parte del Gobierno.

Entre enfadada y desilusionada por la actitud del oficialismo para con su hermano, lamentó que "que "el vicepresidente en ejercicio de la presidencia (por su hermano), el otro día vino al departamento de Malargüe (en Mendoza), a visitar un laboratorio, y no fue a recibirlo ni el gobernador, ni el vicegobernador, ni el intendente", por supuesto temor a los Kirchner.

Fuente: DyN