Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 26 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / CRISIS
jueves 27 abril, 2017

Alicia Kirchner: "No me terminaron de pagar enero"

La gobernadora de Santa Cruz dijo que entiende "que mucha gente esté enojada por no haber cobrado el sueldo" y acotó que la provincia necesita personas "que quieran laburar".

Alicia Kirchner Foto: Captura de video

La gobernadora Alicia Kirchner habló en una entrevista sobre la delicada situación que vive la provincia de Santa Cruz con el atraso de los pagos a trabajadores estatales y precisó: "El último mes que cobré es febrero y enero no me lo terminaron de pagar". 

"Algo que dicen es que los funcionarios políticos cobramos antes y eso es una gran mentira. Cobramos siempre últimos, el último mes que cobré fue febrero y enero no me terminaron de pagar, pero eso es un detalle", sentenció la funcionaria. 

"Yo recibí la provincia mal, con un déficit de más de 6.700 millones. La deuda entre 2013 y 2015 había crecido en un 206%, nosotros con todas las implementaciones que hicimos la bajamos a un 25%", manifestó en declaraciones a Telefé Noticias.

Consultada sobre los dichos del presidente Mauricio Macri de que Santa Cruz es un "estado aguantadero", la mandataria provincial remarcó: "No quiero entrar a debatir con él, creo que es una expresión que no midió. Cuando te apuran con los medios pueden pasar cosas que no son las que querés decir".

"La provincia necesita gente que quiera laburar, que quiera trabajar, que se juegue por el otro. Yo sé que en este momento mucha gente está enojada y tiene razón porque no cobra el sueldo en tiempo y forma.  El año pasado el Gobierno nacional en adelanto de co-participación me dio 837 millones y me los financió, y a Jujuy le dio 3.300 millones", comparó.

Además, la cuñada de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la serie de manifestaciones que se viven en Santa Cruz: "Seguramente en la primera manifestación había muchos vecinos, la protesta era válida, pero siempre pasa en este tipo de cosas que un grupo de gente buscó ese ataque planificado"

La gobernadora concluyó la nota con un mensaje a su provincia: "Para el pueblo de Santa Cruz, quien les habla no vino a calentar ninguna silla, está trabajando y haciendo lo mejor que puede para sacar esta provincia. No estoy en contra de las protestas, estoy en contra de la violencia. No se dejen llevar por las manos de la violencia porque hay gente interesada en la violencia. Mi deber es cumplir con todos y todas".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4641

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard