La ministra Alicia Margarita Kirchner tiene un perfil social en ascenso. Desde su llegada en agosto de 2006 a la cartera de Desarrollo Social, a la funcionaria kirchnerista se le han atribuido un sinfín de amistades íntimas con hombres de su entorno, según la última edición de DIARIO LIBRE.
El círculo de sus amistades cercanas de Alicia K, quien será abuela en pocos meses, se cerraría especialmente con tres de sus colaboradores.
El más importante de ellos, fue Elvio Macchia, a quien conoce desde hace más de una década. Se trata de un dirigente de San Pedro, divorciado, asesor del ministerio y jefe distrital de la agrupación Kolina, cuya líder es precisamente la hermana del ex presidente Néstor Kirchner. Los rumores alrededor de Macchia y Alicia se hicieron más fuertes a partir del 2008.
Según LIBRE, antes de que surgieran las versiones sobre Macchia, a Alicia se la vinculó con Sergio Berni, hombre clave de Desarrollo Social, oriundo de la localidad de Zárate. Berni es una de las piezas fundamentales de la estructura del ministerio, y antes del 2008 fue también un amigo muy especial de la jefa. Allí peleó y le ganó a Macchia la candidatura a senador provincial por la segunda sección electoral.
La tercera relación no tan estrictamente profesional que le atribuyeron a Alicia en los últimos tiempos fue con Carlos Castagneto, otro funcionario de peso del ministerio. El ex arquero de Gimnasia y permanente aspirante a la intendencia platense tuvo su momento entre el 2006 y el 2007, cuando su nombre estaba en boca de todos aquellos que hablaban sobre la ministra. Casado con Ana Herrán, Castagneto se encargó siempre de desmentir esos rumores de cercanía con Alicia.