POLITICA
Elecciones 2015

Alicia Kirchner se impone en el refugio oficialista de Santa Cruz

La cuñada de la presidenta obtenía 30 puntos de ventaja en el resultado parcial para la gobernación del terruño del kirchnerismo.

La candidata a gobernadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner.
| Cedoc

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, resultaba esta noche la candidata más votada tanto a nivel general como en la interna del kirchnerismo-peronismo.

Así, la cuñada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se convertiría en la próxima gobernadora del distrito patagónico, al imponerse por unos 15 puntos de ventaja con algo más del 32% de las mesas escrutadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La funcionaria nacional sumaba 20.036 votos. A estos se agrega a los que que agregaba los del actual gobernador, Daniel Peralta (9.515), por efectos de la ley de lemas que rige en el distrito.

Por la oposición, Eduardo Costa registraba 11.563 votos, a los que sumaba 1.561 del massista Osvaldo Pérez.

Medidos en porcentajes entre kirchnerismo-peronismo versus la oposición, el lema con Alicia Kirchner cosechaba el 56,47 por ciento, según informó la agencia DyN.

El opositor Unión para Vivir Mejor, en tanto, sumaba 38,63 por ciento de los sufragios. De esa manera, el apellido Kirchner vuelve a regir los destinos de la provincia, luego del último mandato aquí del expresidente que encabezó el distrito entre 1991 y 2003.

En cuanto a la intendencia de esta capital provincial, el radical Roberto Giubetich se atribuyó el triunfo, y dijo que era por una diferencia de cerca de 10 puntos sobre el kirchnerismo.