El millonario patrimonio bajo sospecha del ex funcionario K va quedando al descubierto. Es que la Justicia federal realizó hoy nuevos allanamientos en las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz en el marco de la causa que investiga si el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se enriqueció ilegalmente. En marzo, tres propiedades del ex funcionario K en la localidad cordobesa de Mendiolaza ya habían sido allanadas por orden judicial.
Los operativos se llevaron a cabo por orden del juez federal Norberto Oyarbide en propiedades que se le atribuyen al ex funcionario kirchnerista. El juzgado todavía está armando el rompecabezas de la riqueza que el ex secretario de Transporte atesoró con presuntas dádivas de empresarios del transporte y beneficios irregulares. De hecho, hace 10 días se descubrió una nueva casa de Jaime en Carlos Paz que estaba a nombre de su hija, Julieta Jaime.
“Es un allanamiento a los efectos del secuestro de documentación", precisó un jefe de la Policía Federal en el barrio Costa Azul, Jaime hija tenía registrado el inmueble. En tanto, en la capital provincial los allanamientos se realizaron en el complejo industrial Cerro Motos.
Las actuaciones policiales sobre el patrimonio de Jaime se suceden a pocos días de que las oficinas en Retiro de la empresa de transportes TEBA fueran también allanadas por instrucción de Oyarbide.
De acuerdo a las pesquisas, directivos de TEBA hicieron de garante e incluso le pagaban a Jaime el alquiler de un lujoso departamento sobre la Avenida Libertador a cambio de beneficios en la prórroga de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Retiro.
Además del enriquecimiento ilícito durante sus seis años al frente de una secretaría que manejaba 600 millones de pesos al año en subsidios, en esta parte de la causa se investiga además la relación de Jaime con un hotel de la villa serrana, el Saint Tropez I. El alojamiento figura a nombre de Lago Azul S.A., constituida en agosto de 2007 supuestamente por dos empresarios de TEBA: Alejandro Pielach y Lisandro Damián López.
Casualmente, era Julieta Jaime quien manejaba el hotel con amplia piscina, habitaciones de alta categoría y un bosque de 1.000 m2. Y los gerentes del Saint Tropez I, inclusive, son amigos de ella.
Fuente: DyN.