El gobernador de Tucumán, José Alperovich, aumentó las valuaciones fiscales de las propiedades tucumanas: a partir de 2014, por decreto, aumentará un 25 por ciento en inmuebles urbanos y un 30 por ciento en parcelas rurales.
El aumento, firmado por Alperovich antes de sus vacaciones en el Caribe, establece además un pago mínimo para otras 60 mil propiedades que se encuentran bajo el régimen de regularización dominial.
El ministro de Economía de Tucumán, Jorge Jiménez, aseguró al diario La Gaceta que "si bien se trata de un promedio, creo que no habrá más ajustes que el del 30 por ciento".
Según el matutino tucumano, en la Casa de Gobierno provincial creen que todavía queda mucho por hacer en la materia. Y que, pese al reajuste previsto para 2014, queda pendiente entre un 35% y un 40% de posible suba si es que se quiere llevar las valuaciones fiscales dentro de los parámetros permitidos por la ley catastral.
"No podemos decir que vamos a aplicar otro reajuste, pero sí quedará para 2015 efectuar un nuevo revalúo de todas las propiedades instaladas en la provincia", precisó Jiménez.
Según trascendió, el revalúo inmobiliario tendrá una compensación. La Dirección General de Rentas dará una bonificación del 20% a los contribuyentes que paguen, anticipadamente, todas las boletas de 2014 del Inmobiliario, y del 15% para el Automotor.