POLITICA

Amadeo propuso una "vaquita" para el sueldo de Bonadio

El dirigente del PRO lanzó la insólita propuesta de donaciones para completar el salario del magistrado castigadopor el kirchnerismo.

Amadeo lanzó la propuesta que no tuvo muchos adeptos.
| Cedoc

El dirigente del PRO Eduardo Amadeo propuso hoy "completar con donaciones de la gente" el sueldo del juez federal Claudio Bonadio, tras la sanción y el descuento del 30 por ciento de su salario impuesto por el Consejo de la Magistratura.

"El kirchnerismo acaba de reducir en un 30 por ciento el sueldo de Bonadio como represalia por las investigaciones que involucran a la Presidenta", destacó Amadeo, que forma parte de la macrista Fundación Pensar, y propuso hoy que a través de "una suscripción popular" o "donaciones de la gente" se complete el salario del magistrado.

La sanción a Bonadio, a cargo de la investigación de la sociedad Hotesur, vinculada con la familia de la presidenta Cristina Fernández, fue a raíz de las demoras en que incurrió en dos expedientes relacionados con la privatización de Tandanor y créditos incobrables a las Curtiembres Yoma, según argumentó el Consejo de la Magistratura.

A través de un comunicado, Amadeo aseguró que no se puede "permitir que el gobierno apriete a los jueces que investigan a los funcionarios" y expresó que si los ciudadanos quieren "que se investigue en serio" hay que "reaccionar, y una forma es completando el sueldo del Juez que el kirchnerismo acaba de recortar".

En este sentido, el dirigente del PRO ofreció, "si Bonadío acepta", los "primeros mil pesos mensuales hasta que este tema se resuelva", al considerar que es "hasta las elecciones" hay que comprometerse "todos los días, dándole a este gobierno un mensaje contundente", para no "permitir más corrupción en la Argentina".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite