Amado Boudou aclaró que el pedido de nulidad de su llamado a indagatoria fue realizado por sus abogados, ya que su rol se limita a "declarar" ante el juez Ariel Lijo.
"Los que pidieron la nulidad son los abogados, yo estoy para ir a declarar lo más rápido posible", sostuvo el vicepresidente. Y agregó que "si el juez dice que vaya mañana, voy a estar ahí".
"Los abogados tienen que cumplir con su tarea y eso va por el carril profesional. Pero por el carril institucional y personal, yo estoy para ir a declarar esta noche, mañana, pasado, sábado, domingo, lunes o martes", completó el funcionario investigado en diálogo con radio Del Plata.
El exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner volvió a responsabilizar a los medios por vincularlo en el caso Ciccone. "En esta causa no hay nada lógico. El juez, como siempre, trabajó con Clarín y La Nación y sacó una declaración que es ilegal. Pero eso no tiene que ver con que yo quiera ir a declarar para demostrar mi inocencia", afirmó.
También negó su vínculo con el titular de The Old Fund: "Hoy quedó demostrado por un peritaje que no existe ningún video con Vandenbroele en el Palacio Duhau. Tampoco hay ninguna foto, porque no lo conozco". Y desmintió el encuentro con la familia Ciccone en 2010: "La reunión en Fresh Market es falsa. No existió la reunión con Ciccone. Lo que tiene Lijo son los dichos de Ciccone. Es un mamarracho lo del juez", protestó.
"Se gastaron chorros de tinta en mentiras y lo de chorros es un eufemismo. Una cosa son periodistas y otra los operadores políticos a sueldo", concluyó Boudou.