POLITICA
contra los impuestos

Amenaza el massismo con trabarle el presupuesto a Scioli

Derechazo. Massa jugó al fútbol con amigos del secundario.
| Obregon

“A vos que pintás de naranja, que siempre fuiste un cagón. A vos que te hacés el boludo, con la cana y la corrupción”, narra el inicio de la canción que corean intendentes y dirigentes del Frente Renovador. Una letra que se escuchará el domingo en el búnker massista y que simboliza la encarnizada pelea que librarán el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el candidato a diputado nacional, Sergio Massa, de cara a la sucesión presidencial.
A pesar de que su banca estará en el Congreso Nacional, el armado de Massa tendrá un rol mucho más activo en la Legislatura bonaerense. La cantidad de bancas le permitirá imponer agenda y discusiones.
Esta batalla se iniciará la semana próxima cuando el gobernador bonaerense envíe  a la Legislatura el presupuesto 2014. Desde el massismo ya anunciaron que, en caso de que se incluya un aumento al impuesto inmobiliario urbano y rural, éste será rechazado. “La provincia está al límite de la presión fiscal y no serán los bonaerenses los que una vez más paguen la fiesta”, sostuvo a este medio el presidente del bloque massista, Jorge D’Onofrio.
El líder del Frente Renovador les pidió a sus legisladores mostrar “gestión” en la Legislatura con proyectos propios y, en caso de que sus iniciativas no avancen, dejar en evidencia al Frente para la Victoria como los culpables. Además, les dejó en claro que, si el sciolismo se apropia de sus proyectos una vez aprobados, insistir públicamente con que el Frente Renovador fue el promotor.
Scioli no se quedará quieto. Aunque uno de sus lemas es “no hacer distinciones de color político” con la gestión, el mandatario recorrerá distritos oficialistas y radicales para la entrega de recursos, patrulleros y materiales sanitarios; pero esquivará los municipios massistas. Sólo pisará territorio enemigo para mostrarse con dirigentes locales del Frente para la Victoria e inaugurar oficinas de distintas dependencias bonaerenses.  
“A vos que arrancaste con Menem, y ahora sos un negador”, continúa la canción que los intendentes, Joaquín De La Torre (San Miguel), y José Eseverri (Olavarría), repetían en las recorridas contagiando al resto. En el cierre de campaña del jueves, los dirigentes buscaron que esta letra con la música de “Vasos vacíos” se escuchara por los parlantes, pero Massa se los impidió. “Nosotros tuvimos coraje, nosotros fuimos a la elección. Nosotros tenemos los huevos que no tenés vos”, se conformaron con corear los jóvenes militantes desde la primera fila. Pero el domingo, una vez que se conozca el triunfo de Massa, la provocadora letra retumbará en cada uno de los espacios del búnker.