Miguel Bonasso y Alberto Fernández recibieron diversos mensajes anónimos amenazantes en las últimas horas.El ex diputado Miguel Bonasso denunció haber recibido un msn intimidatorio en su teléfono celular. En el mensaje le decían que tenía su celular intervenido por la Secretaría de Inteligencia (SI).
“Sr. Bonasso, desde la OJOTA-SI, Stiuso y Pocino le tienen interceptada la línea por orden de su ‘amiga’ Garré”, decía el mensaje recibido el sábado en su celular y en referencia a la ministra de Seguridad.
“Es extraño, porque no es una amenaza directa, pero mencionan a Garré a (Antonio) y a Stiuso y (Fernando) Pocino”, expresó Bonasso en referencia a dos altos funcionarios de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE), segùn reprodujo el diario Clarín.
El escritor decidió hacer directamente la denuncia en la comisaría 25 y por ser un diputado mandato cumplido, quedó radicada en la Justicia Federal. La denuncia recayó en el juzgado federal penal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, con intervención de la secretaría 11, de Miguel Ambrosio.
Por su parte, el exjefe de Gabiente Alberto Fernández recibió un mensaje de texto en su celular en el que se lo alertaba sobre la supuesta intervención de la SIDE sobre su línea de teléfono. "Me pasó lo mismo que denunció Miguel Bonasso, el viernes recibí un mensaje que decía, 'Señor Fernández, desde la OJOTA-SI, Stiuso y Pocino le tienen interceptada la línea por orden de su amiga (Nilda) Garré", dijo el exjefe de Gabinete a la agencia DyN.
"El mismo mensaje que recibió él, lo recibí yo", confirmó Fernández. "No tengo ni idea quien pudo haber sido, no sé quién puede estar detrás. Son prácticas que no hacen bien. Puede ser hasta alguno que intente que el Estado cargue con culpas que no tiene, no sé", agregó.
El exfuncionario kirchnerista asegura que no tiene "ni idea" de dónde pueden provenir los mensajes, aunque cabe recordar que es uno de los denunciantes en la causa por "pinchadura" de teléfonos y correos electrónicos contra los llamados "espías del poder", en la que está acusado, entre otros, el exjefe de la SIDE Juan Bautista "Tata" Yofre.