POLITICA
Tercer da de la nueva medida

Amenazan con "limpiar" al hijo de Buzzi

Uno de sus colaboradores en la FederaciónAgraria recibió la advertencia por teléfono. El líder rural pidió custodia para su familia.

0523buzzi468tel
| Fotos Télam

Mientras se recruceden los roces entre transportistas y chacareros por los cortes de ruta, Marcelo Bezani, colaborador de Eduardo Buzzi, denunció esta mañana haber recibido amenazas de una "voz anónima" que le pedía no hacer más declaraciones sobre el conflicto del agro bajo la amenaza de matar a Santiago, su hijo de 4 años.

"Avisale a Buzzi que no siga hablando porque le vamos a limpiar al hijo"
, contó Bezani que dijeron detrás del teléfono, mientras se encontraba en la localidad santafesina de Armstrong junto al miembro de la Mesa de Enlace.

Poco después de recibir la advertencia, Buzzi se comunicó con el secretario de Seguridad de Santa Fe, Carlos Iparraguirre, para pedirle custodia policial para él y su familia. El año pasado, al comenzar el enfrentamiento por la Resolución 125, Buzzi - quien tiene un hijo pequeño - fue presionado por otra amenaza similar pero para su madre, oriunda de J.B. Molina, una ciudad al sur  de Santa Fe.

En diálogo con el canal de cable Todo Noticias, Buzzi señaló que la advertencia "forma parte del enrarecimiento de esta protesta" y resaltó que, en este marco, ya fue amenazado Carlos Garetto (titular de Coninagro). "Te pegan por los costados", comentó Buzzi. "Cuando no tienen razón tiene que apelar a la fuerza,  desprestigiar, descalificar a los productores. La inseguridad es que cada vez haya más pobres", agregó. "No embarren más la cancha", concluyó.