POLITICA
Se desempea en la Direccin General educativa

Amenazan de muerte a un funcionario de Solá

Es el jefe de Gabinete de Cultura y Educación, Luciano Sanguinetti. Recibió dos llamadas al celular y le dijeron: "Andate de La Plata o te vamos a reventar". Sigue el conflicto gremial docente.

1102lucianosanguinetti46
| Portal ABC - www.abc.gov.ar

El jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Luciano Sanguinetti, denunció que fue amenazado de muerte por desconocidos a través de reiterados llamados a su celular personal.

Al recibir las intimidaciones, el funcionario de la cartera educativa que dirige Adriana Puigrrós, se dirigió inmediatamente a una comisaría de Villa Elisa para radicar la denuncia. Desde ese momento, es custodiado por personal policial.

Las amenazas a Sanguinetti fueron realizadas en forma anónima mediante dos llamadas a su celular, en las que le advirtieron: "Andate de (la Ciudad) de La Plata o te vamos a reventar".

Estas comunicaciones fueron efectuadas ayer por la noche, una de ellas a las 20.30 y otra a las 21.30. Posteriormente, el funcionario radicó la denuncia en una comisaría de Villa Elisa.

Las llamadas al importante funcionario de la administración de Felipe Solá se enmarcan en medio de un conflicto entre la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la dependencia al mando de Puigrrós.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La FEB cumplió hoy una nueva huelga en las escuelas provinciales, sin apoyo del Frente Gremial que integra, y consideró que el paro fue "contundente", pero la cartera educativa advirtió que "no fue relevante ni significativo".

Según la conducción de FEB el paro alcanzó 90 por ciento de adhesión en las escuelas de diversos distritos de la provincia, mientras para la cartera educativa bonaerense la medida "no superó el 30 por ciento" de acatamiento.

La huelga de la Federación que conduce Mirta Petrocini, realizada en rechazo al plan de mejora salarial que acordó el gobierno bonaerense con el resto del Frente Gremial, fue apoyada por los maestros de UDOCBA y las seccionales disidentes de SUTEBA.

Fuentes de la cartera educativa pusieron en duda las estimaciones sindicales según las cuales la huelga alcanzó el 90 por ciento, al sostener que "en ese caso hubiera parado toda la docencia, y no es cierto".

En el marco del conflicto interno que atraviesa la FEB, tras la separación de dos dirigentes de la conducción por denuncias de irregularidades, Petroccini pidió una reunión "urgente" con el Frente Gremial, dijeron fuentes sindicales.

Fuente: DyN