POLITICA
EN NOVIEMBRE

AMIA: delegación argentina irá a la cumbre de Interpol

Es para pedir que no cese el alerta rojo sobre las órdenes de captura de los principalesacusados –cinco iraníes y un libanés– por la voladura de la mutual judía en 1994. La comitiva local estará encabezada por elfiscal del caso, Alberto Nisman.

default
default | Cedoc

Una delegación argentina viajará a Marrakesh, Marruecos, donde entre el 5 y 8 de noviembre tendrá lugar la Asamblea General de Interpol para justificar la posición ante el pedido de darle máxima prioridad a la captura internacional de los principales acusados de la voladura de la AMIA en 1994.

La información fue difundida por la Agencia Judía de Noticias que detalló que la comitiva estará encabezada por el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, que tal como lo hizo ante del Departamento de Asuntos Jurídicos de Interpol y luego ante el Comité Ejecutivo en pleno, será el encargado de fundamentar la posición de la Argentina.

El Comité Ejecutivo de Interpol había resuelto por unanimidad hacer lugar al pedido de la Argentina de darle máxima prioridad a las órdenes de captura de seis acusados por el atentado contra la sede de la mutual judía, cinco iraníes y un libanés. Esa resolución fue apelada por Irán y por eso ahora debe ser tratada por la Asamblea General, compuesta por 186 países y que resolverá la cuestión en una votación por mayoría simple.

“Todas las expectativas están puestas en que la Asamblea de Interpol confirme lo que resolvió el Comité Ejecutivo por unanimidad y en una votación en la que participaron países islámicos”, recordó Nisman. El fiscal también indicó que “no hay antecedentes de que la Asamblea General revoque decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El atentado ocurrió el 18 de julio de 1994, en la sede de Pasteur al 600, en el barrio porteño de Once. Por la voladura murieron 85 personas y otras 300 sufrieron heridas.