POLITICA

AMIA: el kirchnerismo cierra filas para defender a Cristina

Para Scioli, este Gobierno fue quien “más hizo por esclarecer los atentados”. Randazzo y Urribarri, laderos presidenciales.

“Es inconcebible involucrar”, el mensaje del kirchnerismo tras la denuncia.
| Cedoc

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, salió a defender a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de la acusación del fiscal Alberto Nisman en torno al supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del memorándum de entendimiento con Irán. 

Desde Twitterel bonaerense opinó que “es inconcebible involucrar” a Cristina Fernández de Kirchner “en un posible encubrimiento, cuando fue precisamente este Gobierno quien más hizo por por esclarecer los criminales atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, tal como lo ha reconocido la comunidad judía”.

Esta mañana, el fiscal federal Alberto Nisman pidió al juez Ariel Lijo que llame a indagatoria a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque, al líder de Quebracho y al piquetero Luis D’Elía bajo la presunción de haber colaborado en el encubrimiento de los verdaderos responsables del atentado a la mutual judía. Para el funcionario judicial, Fernández de Kirchner y Timerman acordaron “la impunidad de Irán” previo a la firma del pacto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otros referentes del kirchnerismo también intercedieron la polémica en favor de la mandataria. Entre ellos estuvieron Aníbal Fernández, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien dijo: “Los que apoyamos a este Gobierno no podemos permanecer neutrales ante este tipo de ataques a la Presidenta”. Por su parte, Luis D’Elia y Fernando Esteche, también acusados por el fiscal, salieron a defenderse.