POLITICA

Amor a la mexicana | Quién es la nueva conquista de Boudou

La diputada mexicana Mónica García de la Fuente sería la novia actual del viceprocesado. La romántica escapada a Puerto Madryn.

Mónica García de la Fuente. ¿Nuevo romance de Boudou?
| Gentileza Partido Verde de México

Atrás quedó la historia de amor que el vicepresidente Amado Boudou mantenía con la periodista Agustina Kämpfer. Su actuales jornadas las entremezcla entre las actividades diplomáticas a las cuales es asignado y el tiempo que puede pasar junto a su presunta nueva pareja, la diputada mexicana Mónica García de la Fuente.

Según reveló este miércoles el diario Clarín, el viceprocesado disfrutó el pasado fin de semana de una romántica escapada a Puerto Madryn junto a su nueva novia, con quien practicaron buceo, uno de los tantos pasamientos del exUCEDÉ. El medio informó sobre la existencia de viajes relámpago para visitar a su pareja en México DF.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Está muy enamorado", relevaron fuentes a Clarín que escucharon a Boudou hablar de la morocha mexicana de 35 años.

El vice conoció a García de la Fuente en uno de los viajes de intercambio parlamentario realizados con el país de México. Ella es representante federal por el estado mexicano de Aguascalientes por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mónica nació en el Distrito Federal el 10 de julio de 1980. Es Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Allí también cursó el Diplomado de Postgrado: "Regulación Electoral, Partidos Políticos y Campañas". Trabajó además como abogada en el estudio de Chévez Ruíz Zamarripa y Cía.

Asimismo se desarrolló como abogada externa de empresas en telecomunicaciones y radiodifusión. Es cofundadora de "SEK AC", una ONG que obtiene fondos para destinar a otras fundaciones.

Previo a su cargo legislativo había ejercido también como Protesorera del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT). Participó en varios simposios y congresos sobre medios, entre los cuales se destacó su ponencia en Periodismo Jurídico de 2010.

Uno de los últimos encuentros "oficiales" entre Boudou y García de la Fuente fue en mayo de este año, cuando se produjo en el Senado de la Nación la Segunda Reunión Interparlamentaria México-Argentina.