Esta semana la Justicia tendrá los primeros indicios de a quién pertenecen los restos de semen que los peritos habrían encontrado en el recto del cuerpo del represor Héctor “Selva” Febres, confirmó a Perfil una fuente allegada a la causa.
Como adelantó ayer este diario, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien investiga la muerte del ex prefecto por ingesta de cianuro, ordenó este viernes los análisis de ADN para determinar el origen del líquido seminal presuntamente hallado durante la autopsia del cadáver.
La magistrada busca determinar si los restos son del propio Febres o de otro hombre. Este miércoles, Arroyo decidirá, además, sobre la situación procesal de la esposa y los dos hijos de Febres. Stella Maris Guevara, Ariel (también prefecto) y Sonia Marcela Febres están detenidos desde el viernes 14 de diciembre.
Dos fuentes ligadas a la causa confirmaron el viernes a este diario que los peritajes determinaron, además, que el ex prefecto ingirió el cianuro alrededor de dos horas después de haber terminado de cenar el domingo 9, y que la dosis que lo mató equivale al doble de lo necesario para quitarle a vida a un hombre. Más información en Edición Impresa.