POLITICA
Interna en el Frente de Todos

Andrés "Cuervo" Larroque contra Alberto Fernández: "Piensa más en él mismo que en el Pueblo y en el peronismo"

El ministro bonaerense volvió a apuntar al jefe de Estado, pidió "autoridad" y reprochó el fallo de la Corte Suprema sobre el Consejo de la Magistratura. "El Presidente no termina de caracterizar la situación", lamentó.

Cuervo Larroque
Cuervo Larroque | Télam

La interna abierta del Frente de Todos sumó un nuevo capítulo hoy con más críticas de Andrés "Cuervo" Larroque al presidente Alberto Fernández. El ministro de Desarrollo de la comunidad de la provincia de Buenos Aires aseguró que el jefe de Estado "piensa más en él mismo que en el Pueblo y en el peronismo".

El funcionario de Axel Kicillof reprochó además el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el Consejo de la Magistratura, que desplazó de ese organismo al oficialista Martín Doñate e impuso al opositor Luis Juez. "Lo de la Corte es gravísimo", aseguró este miércoles 9 de noviembre.

Luego anexo la crítica al máximo tribunal con la elección de Alberto Fernández que impulso Cristina Fernández de Kirchner para integrar la fórmula presidencial del 2019. "La postulación de Alberto tenía que ver con el vínculo que podía generar con el poder económico. Todos conocíamos el vínculo de Alberto con Clarín y algunos sectores de la Justicia, pero no fue recíproco, ellos se mantuvieron en pie de guerra", analizo Larroque.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El viaje de Alberto Fernández
Alberto Fernández nuevamente blanco de las críticas de Larroque.

Los cuestionamientos contra el mandatario nacional, sin embargo, no quedaron allí y el ex diputado: "El Presidente no termina de caracterizar la situación", lamentó en diálogo con Cynthia García en La García (AM 750). Y reiteró: "El presidente piensa más en él mismo que en el Pueblo y en el peronismo. Está ensimismado".

De esta manera, el referente de La Cámpora reversionó los dichos del diputado Máximo Kirchner el último sábado en Mar del Plata, donde llamó a Fernández "aventurero" por hablar de su reelección y le apuntó por "hacerse el ofendido".

La Corte Suprema respaldó a Horacio Rosatti en la pelea por la coparticipación porteña

Qué dijo Larroque sobre Cristina Kirchner

El Ministro de la Comunidad pidió un "Estado con autoridad" y sostuvo que esa fortaleza se ha ido licuando por las internas en el Frente de Todos. En contra de lo que expresó sobre el Presidente, Larroque dijo que el pueblo "necesita escuchar a Cristina Kirchner” para recuperar la iniciativa. Cabe recordar que la vicepresidenta encabezará un acto el 17 de noviembre próximo en La Plata, en medio del "operativo clamor" para que sea candidata en 2023.

"Alberto tiene una cosmovisión intermedia y eso es un problema dadas las necesidades de la gente", continuó el funcionario de Axel Kicillof en su crítica al Jefe de Estado.

Con relación a lo que muestra el grueso de las encuestas que posicionan a la suba de precios como la preocupación más acuciante de los argentinos, Larroque consideró que "la inflación hoy es un drama".

Héctor Recalde habló sobre un posible juicio político a la Corte Suprema de Justicia

Críticas a María Eugenia Vidal

Comparando la actual política social del gobierno de Axel Kicillof, Larroque manifestó que durante la gestión de María Eugenia Vidal se invertía en asistencia alimentaria escolar "700 millones de pesos y nosotros aumentamos a 13 mil millones".

Además, aseguró que "los liberales siempre quieren un Estado desfinanciado" porque "lo que para ellos es gasto, para nosotros es inversión". Por eso consideró que "la única palabra que conocen los liberales es 'ajuste'".

 

GI/ff