POLITICA
Interna en el Frente de Todos

Hugo Yasky cruzó a Aníbal Fernández por su crítica a Máximo Kirchner: "Descalifica sin hacerse cargo"

El secretario general de la CTA salió a bancar a Kirchner. La tensión en el Gobierno es evidente. "Alberto Fernández es quien tiene que convocar a un espacio en donde estén los principales referentes del Frente de Todos"

Hugo Yaski y Aníbal Fernández 20221108
Hugo Yaski y Aníbal Fernández | Cedoc Perfil

El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, salió al cruce del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: "No aporta nada". "Descalifica sin hacerse cargo de que Alberto Fernández es quien tiene que convocar a un espacio en donde estén los principales referentes del Frente de Todos. Ayuden al Presidente", reclamó.

El titular de la cartera de Seguridad había generado polémica este lunes al criticar a Máximo Kirchner por su discurso contra el presidente: "Él es único que se las sabe todas", ironizó el funcionario. "Esas expresiones que vierte tienen que ver con que él es el único que se las sabe todas y el resto somos unos boludos", agregó.

Estas expresiones generaron un rápido malestar en el kirchnerismo que salió al cruce del funcionario. "El ataque a Máximo significa poner en el mismo plano a Cristina Kirchner", dijo Yasky este martes 8 de noviembre, y remarcó que con esas declaraciones "le da de comer a la oposición".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández, Máximo Kirchner, y Aníbal Fernández 20221024

El gremialista planteó que "Cristina Kirchner tiene la tarea de construir la unidad para que el Frente de Todos siga gobernando". "Ella tiene los votos", reafirmó Yasky en diálogo con Cynthia García en La García (AM 750).

En la misma línea planteó que ellos piden "una suma fija desde antes de mitad de año". "Implica una recomposición de los salarios. Es algo que se aplicó durante el Gobierno de Néstor Kirchner y en el inicio de este Gobierno", detalló el diputado.

"El Gobierno tiene la obligación de poner en claro frente a los empresarios que es absolutamente necesaria una suma fija", señaló. Sin embargo, reconoció que "el problema de la suma fija es que no llega a informales ni municipales, pero cuando la aplicó Néstor tuvo buen resultado".

"Cristina presidenta": referentes del kirchnerismo se sumaron al operativo clamor por la vice

Aníbal Fernández contra Máximo Kirchner

El ministro de Seguridad cargó al jefe de La Cámpora Máximo Kirchner por criticar al Presidente. "Él es único que se las sabe todas", lanzó el funcionario, uno de los (pocos) defensores del presidente en el oficialismo y que más ha confrontado con el kirchnerismo en su defensa. Tras el discurso del diputado nacional, Fernández volvió a la carga.

"Esas expresiones que vierte tienen que ver con que él es el único que se las sabe todas y el resto somos unos boludos", dijo el titular de la cartera de Seguridad. También, afirmó que a su criterio "es un poquito distinta la situación" ya que "puede ser que él se las sepa todas, pero nosotros no somos unos boludos".

 

AR/ff