POLITICA
Cruces por el Presupuesto 2022

Andrés "Cuervo" Larroque le respondió a Rodríguez Larreta: "Los que amenazaron y cumplieron son ellos"

El ministro bonaerense defendió a Máximo Kirchner, a quien la oposición culpó por la caída del proyecto oficialista. "La oposición cambió su actitud de manera repentina. Derraparon y tocaron fondo", cuestionó.

Cuervo Larroque Maximo Kirchner
Cuervo Larroque con Maximo Kirchner | Noticias Argentinas

Andrés "Cuervo" Larroque salió este lunes 20 de diciembre al cruce de Horacio Rodríguez Larreta en defensa de su compañero Máximo Kirchner. El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense cuestionó al jefe de Gobierno porteño, quien denunció "amenazas" y "agravios" del jefe de la bancada del Frente de Todos durante el debate por el presupuesto 2022.

“Los que no sólo amenazaron sino que cumplieron son ellos y su actitud irresponsable”, reprochó Larroque en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio).

Así, el funcionario de Axel Kicillof le respondió a Rodríguez Larreta, que esta mañana comentó: "Lo último que el país necesita es seguir con amenazas, seguir con agravios como fue el otro día el presidente del bloque en su discurso de cierre, agraviando diputados".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Maximo Kirchner PRESUPUESTO-DIPUTADOS-DEBATE 20211217
Las palabras de Máximo Kirchner desataron la furia de la oposición

Sobre la caída del Presupuesto en Diputados, Andrés Larroque sostuvo que "va a estar la responsabilidad y la conciencia de esta fuerza política", para enfrentar los problemas que esto genera.

"Hay quienes se ilusionan con poner palos en la rueda y con destruir. En 2010 ya lo hicieron con Cristina", recordó le funcionario de Kicillof y sostuvo que "el camino de la destrucción no es recomendable para el país en general".

"Creen que pueden dañar al Gobierno pero a los que pueden hacerle mal es a la gente”, agregó Larroque. “El Presupuesto les da claridad a las Provincias sobre cuáles son los recursos con los que disponen”, sumó el referente de La Cámpora.

La palabra de Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño planteó hoy que desde la Casa Rosada “están amenazando a las provincias que van a tener menos fondos y no muestran mucha vocación de diálogo”.

“Vamos a acompañar un presupuesto de verdad, que esté trabajado entre todos, en las comisiones”, dijo esta mañana. “Nación puede esperar lo que vio el otro día. Una oposición que le dice basta cuando mandan un presupuesto que tiene una inflación muy, muy, inferior a la que todos sabemos que se proyecta”.

 

AR/ff