POLITICA
También a los medios y a la oposición

Kirchner y Fernández coincidieron en apuntar contra la Corte Suprema

20211219_san_vicente_alberto_fernandez_maximo_kirchner_pablocuarterolo_g
San Vicente. Máximo y Alberto estuvieron juntos en el escenario. Después, el Presidente recorrió el mausoleo. | PABLO CUARTEROLO

Coincidieron en criticar a la oposición y también en apuntar a la Justicia. En su discurso de presentación al frente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner le dedicó un párrafo a la Corte Suprema, palabras que minutos después fueron rescatadas por Alberto Fernández.

“Yo veía cómo está actuando el Poder Judicial. Hay tres poderes en la Argentina: un Poder Judicial que tiene bajo permanente acoso al Gobierno y que incluso volteó el Consejo de la Magistratura el jueves, el mismo día otro poder del Estado, el Poder Legislativo, le niega el Presupuesto al Presidente. Y hay otro poder más, ya saben cuál es también, el cuarto, que pareciera ser el primero, gracias compañero Pérsico, el poder mediático que también tiene bajo permanente acoso a Alberto”, lanzó Máximo Kirchner desde la quinta de San Vicente.

Quien había marcado la postura del Gobierno ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que días atrás declaró inconstitucional la ley del Congreso que redujo los miembros del Consejo de la Magistratura de 20 a 13 había sido el viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena. El funcionario dijo que era una resolución “incomprensible y vergonzosa” y señaló que no tiene “mayor recuerdo de la afectación de la seguridad jurídica que este fallo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mismo camino, este sábado fue el Presidente quien quiso retomar las palabras de Kirchner y agregó: “Yo no sé qué le pasa a la Corte Suprema, que es un lugar donde los argentinos recurren para resolver problemas. Si los jueces no los dirimen, los profundizan o lo hacen solo teniendo en cuenta los intereses de una de las partes, no hacen justicia”.

Alberto Fernández recordó que cuando propuso modificar la Justicia le dijeron “que está trabajando por la impunidad de Cristina”. “Cristina no necesita ningún decreto mío, yo sé quién es Cristina y se está defendiendo. Se bancó los procesos, puso la cara, se defendió y demostró su inocencia. Basta, muchachos, yo no paré ningún proceso”, aseguró.

Alberto Fernández y Máximo Kirchner venían manteniendo fuertes diferencias tras la derrota en las PASO. Aunque el diputado volvió a la quinta de Olivos, la desconfianza y los cruces son mutuos. Sin embargo, desde ambos lados aseguran que la participación del diputado en la discusión por el Presupuesto 2022 no tuvo la intención de romper la estrategia presidencial de negociación.

Desde la Casa Rosada aseguran que el “error” tuvo que ver con la falta de experiencia de Kirchner en los debates y esperan dejar la derrota parlamentaria atrás. Como gesto, Fernández decidió participar de la asunción del diputado en el partido bonaerense en donde hubo discursos armónicos. “Quieren un país para pocos y nosotros queremos un país para todas y para todos. Y en esa tarea, Alberto, nos vas a encontrar. Confiá, no nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios. Vos decí lo que tenemos que hacer, para dónde ir, y ahí nosotros vamos a acompañar para poder sacar nuestra patria adelante”, concluyó el diputado.