POLITICA
Juntos por el Cambio

Horacio Rodríguez Larreta: "Lo último que el país necesita es seguir con amenazas o agravios como hizo Máximo Kirchner"

En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño cuestionó al Frente de Todos por intentar forzar la aprobación del Presupuesto 2022 en el Congreso.

Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa
Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa. | Captura

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó este lunes 20 de diciembre al Frente de Todos por intentar forzar la aprobación del Presupuesto 2022 en la maratónica sesión de Diputados de la semana pasada. En esa línea, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apuntó contra Máximo Kirchner, jefe del bloque oficialista en la Cámara Baja, por las "amenazas" y "agravios" de su discurso, que provocaron el rechazo opositor al proyecto oficialista.

En una conferencia de prensa, en la que también se brindaron detalles sobre las prácticas laborales que el Ejecutivo porteño impulsa para los alumnos de quinto año, el referente del PRO destacó la "voluntad de diálogo" de su espacio y cuestionó las distorsiones del proyecto oficialista en puntos como la inflación proyectada, menor a la real. "Vamos a acompañar un presupuesto de verdad y vamos a decir 'basta' al aumento de impuestos", advirtió.

Además, el mandatario porteño pidió "ámbitos de consenso". "Lo último que el país necesita es seguir con amenazas, seguir con agravios como fue el otro día el presidente del bloque en su discurso de cierre, agraviando diputados", comentó el jefe comunal en referencia a Máximo Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Junto a Rodríguez Larreta estuvieron la ministra de Educación, Soledad Acuña; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el titular de la cartera de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. El anunció se llevó adelante en el Colegio Nro. 6 Manuel Belgrano de Recoleta.

 Larreta y Máximo Kirchner 20211220

Durante la conferencia, Rodríguez Larreta también cuestionó los llamados al diálogo que se vienen manifestando desde haces meses por parte del ejecutivo nacional, enfocando su crítica en el electo presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires. "El diálogo es de a dos, pero cuando escuchamos el discurso del otro día del presidente de bloque de diputados del oficialismo, cuando vemos ahora que están amenazando a las provincias con que van a tener menos fondo, y no muestran una vocación de dialogo", criticó. 

Plegado a la coalición opositora, el intendente porteño se mostró de acuerdo con la decisión de los diputados cambiemitas de votar en contra del Presupuesto 2022 y dijo que a futuro pueden suceder hechos como el del último viernes. "El gobierno nacional puede esperar lo que vio la semana pasada, una oposición que dice basta. Basta cuando mandan un presupuesto con Inflación inferior a lo que se proyecta, un 32, 33%, cuando las proyecciones son superiores a eso", expresó.

Prácticas laborales en secundaria

El Jefe de Gobierno también anunció la firma con tres empresas del sector privado que se sumarán al plan que tiene el ejecutivo porteño de conjugar estudios secundarios con prácticas laborales. De acuerdo a lo dicho por Rodríguez Larreta, se trata de Pampa Energía, Accenture y Stramboulian

"Esta diversidad de organizaciones garantiza que los chicos puedan acceder a la práctica educativa que más se ajuste a sus intereses y a la orientación que eligieron, y ayudarlos a encontrar su vocación", expresó Larreta a los medios y también a través de sus redes sociales sobre las empresas de energía, servicios y ciencia. 

 Larreta y Máximo Kirchner 20211220

También sostuvo que el sector privado es el que impulsa "los procesos de desarrollo, el que motoriza la innovación y genera empleo de calidad" y que el lazo con estas empresas ayuda a generar lazos laborales.

"Tenemos que garantizar a cada uno de los chicos las oportunidades que necesita para construir su futuro acá, y no podemos hacerlo solos. Sigamos trabajando juntos para construir una educación de calidad para nuestros hijos", expresó Rodríguez Larreta.

 

GI/ff