Hace dos meses, murió inesperadamente Enzo Pagani, a los 47 años. Dirigente de Boca (acompañaba a Angelici desde la conducción de la fundación social del club), Pagani además presidía el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Si bien el Tano había elegido a Silvia Bianco para la sucesión, Horacio Rodríguez Larreta ganó la pulseada interna e impuso a la abogada Marcela Basterra.
Después de la reciente muerte del legislador radical Claudio Niño, Angelici tampoco pudo designar su reemplazo. Esta vez, perdió la puja a manos del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien decidió que su jefe de Gabinete, Diego Marías, asumiera la banca. El presidente de Boca se quedó sin votos propios, sobre un bloque PRO de 28 legisladores, ni demasiadas expectativas de colar alguno en la próxima elección. Carrió ya anticipó su veto.
Este descenso en su capacidad de influencia de ninguna manera implica su disolución. Según una investigación de la ONG La Alameda, difundida por PERFIL, existe una red de 67 funcionarios y empleados públicos directamente relacionados con sus empresas.
Su figura, sin embargo, está en baja dentro del ecosistema macrista. En Comodoro Py, ámbito en el que se juega una parte de sus ambiciones, sufrió un retroceso momentáneo. A uno de sus apadrinados le cuesta hacer pie y choca con cierta resistencia por parte de los jueces y fiscales federales. Se trata de Juan Bautista Mahiques, alias “Juani”, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de la Nación, en el Ministerio de Justicia. “Juani” es también el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura nacional.
Pese a su linaje y reciente designación de su papá, Carlos Mahiques, como integrante de la Cámara Federal de Casación Penal, las formas y los mensajes de “Juani” suelen ser resistidos. “Manda a sus asesores a hablar con los jueces”, revela un habitante de Comodoro Py. Ese rechazo es compartido por una buena parte de los Newman Boy's, asesores judiciales de Macri.
El último revés para Angelici llegó desde una Cámara porteña, que hace un par de semanas admitió un recurso de vecinos para frenar el proyecto de la Bombonera Shopping de Casa Amarilla. Así se frustró el plan de construir una nueva cancha, ubicada sobre tres hectáreas que el gobierno porteño le había concedido a Boca, a través de una licitación hecha a su medida.