POLITICA
ENFRENTAMIENTO

Aníbal F. acusó de "falsedad inserta" a la Corte Suprema

El jefe de Gabinete también criticó la capacidad deCarlos Fayt como miembro del máximo tribunal.

"Los únicos gobiernos que detuvieron cabezas del narcotráfico fueron los de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández)",afirmó el jefe de Gabinete.
| DyN

Luego de que trascendiera que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, analiza dejar la Presidencia del máximo tribunal a fin de año a tan sólo dos semanas de haber sido reelecto, el Gobierno nacional volvió a protagonizar una embestida contra el organismo. 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó de “falsedad inserta” a la Acordada de la Corte Suprema sobre la reelección de Lorenzetti: "En las actas con las cuales se justificó el voto en beneficio del doctor Lorenzetti, el sufragio del doctor Carlos Fayt no se habría hecho en la Sala de Acuerdos de la Corte, sino que el secretario Letrado de Fayt, Cristian Sergio Abritta, lo habría llevado al domicilio de Fayt”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el ministro coordinador consideró que “si eso es así estamos en un problema que incluye no solamente a Fayt, sino además a Lorenzetti; Helena Higtón y Juan Caros Maqueda”.

“Los actos administrativos de la Corte Suprema se basan en antecedentes y hechos verdaderos y estos no son verdaderos, con lo cual sería nulo el acto con el cual se habría llevado a cabo esa decisión porque falsea la verdad y la Corte no puede caer en falsedad ideológica diciendo una cosa que no sucedió”, sostuvo en referencia a la reelección de Lorenzetti.

Asimismo, criticó a la capacidad de Carlos Fayt como miembro de la Corte: “Si la falta de idoneidad es una forma de mal desempeño de las funciones y cuando uno la pierde ajena a su voluntad es también una forma de mal desempeño. No lo estoy acusando y lo que menos busco es una sanción contra Fayt, que no lo merece y merece nuestro respeto y reconocimiento por todo lo que ha hecho, pero primero está el bien común y necesitamos que los miembros de la Comisión de Juicio Político pida medidas a peritos para que demuestren esos casos (idoneidad)”.

Fernández insistió en que "son muchos los que piensan que Fayt a los 97 años no ésta física, ni mentalmente apto para cumplir con esa tarea y por eso se piden peritajes e inclusive muchos dudan que sea él quien haya firmado y es horrible tener que estar hablando de un ministros de la Corte donde las cosas no son como debieran ser”. 

Finalmente, el jefe de Gabinete apuntó contra el máximo tribunal al que calificó de”unicato", en donde a su modo de ver, "la cabeza de la Corte es la que toma las decisiones". "Si se comprueba el tema de las actas, tendrán que dar las explicaciones ante la comisión de juicio político", concluyó.