POLITICA

Aníbal F. cruzó a Yoma por su mensaje a Cristina: "Va a cambiar si se le antoja"

"El proyecto no cambia", advirtió el senador, que cargó contra los "grandes opositores".

|

"Cristina va a cambiar si se le antoja, y el proyecto no cambia". Con su inconfundible estilo, el senador Aníbal Fernández replicó así al diputado Jorge Yoma, quien aseguró ayer que tras la derrota en las elecciones primarias, la mandataria Cristina Fernández de Kirchner “o cambia, o va a tener que dejar el gobierno”.

Luego, señaló que le importa “otro carajo” lo que diga Yoma, aseguró que "los grandes lineamientos (del gobierno) no van a cambiar", y especificó que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, "no toma decisiones" por su cuenta, sino por instrucciones de la jefa de Estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cristina va a cambiar si se le antoja, y el proyecto no cambia", aseveró el legislador en declaraciones a Radio 10, en donde agregó que "los grandes lineamientos no van a cambiar" pero "para que esos grandes lineamientos no cambien, a lo mejor hay que producir cambios en las políticas, y eso no es negarse", informó DyN.

Fernández replicó a Yoma al señalar: "Lo que diga me importa otro carajo". Y agregó: "Yoma toma esta posición porque cuando quiso ser candidato en La Rioja, no le fueron las cosas como pretendía, y entonces nos cruzamos de vereda". "De golpe y porrazo nos convertimos en los grandes opositores. Lo que está buscando es posicionarse enfrente de donde estaba, porque acá no tiene posibilidades de cobrar", retrucó.

Por otra parte, aseguró: "Moreno no decide, los secretarios de Estado de acá y de cualquier país, hacen lo que le dice el presidente de la Nación".

Sobre el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, quien tras su alianza con Francisco de Narváez estaría cerca de Sergio Massa, ironizó: "Parece que al juego al que pretendió jugar, no le dieron las fichas necesarias; los saltimbanquis son así".

En relación al gobernador bonaerense Daniel Scioli, de quien se especuló una ruptura con el kirchnerismo para estas elecciones, pero que finalmente no sucedió, el senador señaló: "Todo el mundo esperaba que defeccionara y fuera a un lugar específico", pero "lo más lógico que sucediera es lo que está haciendo" ya que "es un hombre del proyecto y forma parte del proyecto".

Por último, volvió a embestir contra Massa, vencedor en la Provincia en las primarias, al sostener: "Está jugando en un partido de derecha, es el socio de (Mauricio) Macri" y "es un representante de Clarín, hombre de (Héctor) Magnetto".

Al respecto, concluyó que la lista de candidatos del intendente de Tigre "es un puchero a la española, una mescolanza fenomenal, no tiene nada que ver con el peronismo".