POLITICA

Aníbal F. desafía a Fayt: "Que salga de su casa y hable"

En medio de la polémica sobre las capacidades del magistrado para seguir en su cargo, el jefe de Gabinete volvió a cuestionarlo.

Aníbal Fernández cuestionó nuevamente al ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt.
| DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desafió al ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, a que "salga de su casa y hable con los periodistas" como forma de "mostrar" su "estado de salud" y "si se vale por sus propios medios".

Fayt, de 97 años, fue señalado por el Gobierno nacional como incapaz de llevar a cabo sus funciones en reiteradas ocasiones. Tras la polémica sobre la supuesta “acta falsa” en la firma del ministro de la Corte en la reelección del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorezentti fue foco de críticas de varios sectores del oficialismo y se le cuestionó su capacidad para seguir en el cargo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro coordinador afirmó que, de las dudas sobre el estado de salud de Fayt "se sale de la forma más simple, que es saliendo de su casa y hablando con la prensa" como forma de "demostrar el estado de salud" que presenta el magistrado.

"Si se vale por sus propios medios y puede responder las preguntas mínimas que le van a hacer, se puede demostrar el estado de salud, ¿por qué negarse a una cosa tan simple?", planteó el funcionario, antes de ingresar a la Casa Rosada.