POLITICA

Aníbal F.: "El fallo de Servini representa la vocación de los jueces de gobernar"

El senador del Frente para la Victoria cuestionó los fallos que declaran inconstitucional la reforma de la Magistratura. Audio.

Aníbal Fernández, senador del Frente para la Victoria.
| Telam

El senador del Frente para la Victoria (FPV), Aníbal Fernández, criticó hoy el fallo de la jueza María Servini de Cubría que declaró la inconstitucionalidad de las elecciones populares de miembros del Consejo de la Magistratura.

Según Fernández, "durante buen tiempo en la Argentina venimos padeciendo una escasa garantía jurídica y el deterioro institucional y moral del Poder Judicial". Al mismo tiempo, indicó que "hay cosas que son la que desconciertan, primero salió (el fallo) con una celeridad fenomenal a una hora importante para que los diarios lo pudieran levantar. La decisión judicial no inhibe al resto de las causas, por lo cual las causas siguen".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Empezando el día, por Radio La Red, Fernández aseguró sobre la postura de Servini: "Volvemos a la misma situación de años atrás, que no es otra cosa que la pretendida vocación de los jueces de gobernar".

"Parece que la vida la van a regular los jueces y eso es un despropósito", agregó sobre los fallos sobre dos recursos de amparo que habían presentado el presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, y el Partido Demócrata Cristiano.