POLITICA
Elecciones 2015

Aníbal F.: "No me encontré ni me hablé con Julián Domínguez"

Luego delas PASO, el candidato bonaerense por el FPV evaluó su performance. Qué dijo sobre su madre y la denuncia de PPT.

Aníbal Fernández evaluó los resultados electorales.
| DyN

El Frente para la Victoria obtuvo casi el 40% de los votos de las PASO para definir candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y la fórmula integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella se impuso frente a la de Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la interna del oficialismo con el 52,98%, por sobre el 47,02 por ciento de sus contrincantes.

En su habitual diálogo con la prensa previo a su ingreso a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete aseguró que aún no habló ni se encontró con Domínguez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No, no me encontré con Julián Domínguez", respondió a los periodistas apostados temprano frente a la Casa de Gobierno. "No hablé. Toda mi vida soñé con gobernar la provincia de Buenos Aires", remarcó. Aunque sí aseguro que habló “con la Presidenta ayer”.

Ante la pregunto sobre el impacto en su vida de la denuncia informada por Periodismo para Todos sobre su relación con el narcotráfico y el tráfico de efedrina, además de vincularlo con el Triple Crimen de General Rodríguez, dijo: "Esas cosas terminaron. El mayor dolor mío pasa cuando voy a ver mi madre".

Y aclaró: "El único tema es que el sábado cuando fui a ver a mi vieja... Gracias a Dios que no entendió nada de lo que pasó, porque sino se moría antes. Por suerte no entendió que sucedía".

Al solicitársele un análisis respecto del desempeño tanto de María Eugenia Vidal en la provincia como de Sergio Massa a nivel nacional, entre otros, respondió: "Esas cosas son apreciaciones propias de la valoración que tiene que hacer cada uno de los partidos. A veces una buena propuesta se toma por un camino equivocado, y las respuestas no son las correctas. Es un análisis meramente teórico".

En particular, sobre la candidata bonaerense del PRO, señaló: "Vida responde a su fuerza, no es una mala candidata, está yendo al piso de su fuerza. Pero no es un tema mío".

Respecto del apoyo a último momento recibido por Cristina Kirchner en el acto del miércoles, dijo: "Los hechos de la semana son absolutamente olvidables en la historia electoral argentina. El entrenamiento que uno tiene, hace que uno se enfoque en lo que importa".

Por último, respecto de la demora en la carga de datos, concluyó: "La demora tiene que ver con la dificultad de las boletas. En Quilmes había dos candidatos por la intendencia y los dos iban por el mismo gobernador. Es un lío bastante importante".