Luego de que el gobierno nacional ratificara en su cargo al jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, adelantó hoy que acordó con los responsables de seguridad en Capital y Provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro y Carlos Stornelli respectivamente, reunirse en los próximos días para "trabajar en conjunto" en el área metropolitana.
Fernández recalcó que como titular del Consejo de Seguridad consiguió "aunar criterios" en la materia, "especialmente en el interior", y luego admitió que lo que hace a la Capital y Provincia de Buenos Aires "es una tarea que tenemos que tomar por separado porque el área metropolitana tiene conductas muy, muy propias".
Así las cosas, el traspaso de la Policía Federal a la ciudad, tal como lo viene reclamando el gobierno de Mauricio Macri, podría quedar postergado.
Fernández ratificó además que mantuvo conversaciones con los secretarios de seguridad de Mauricio Macri y Daniel Scioli y "en los próximos días tendremos una reunión en mi despacho".
"Será para comenzar a trabajar en conjunto y después iremos rotando para estar en la Provincia o estar en la Ciudad hablando el mismo idioma y tratando de compartir las mismas políticas, que es la mejor forma de ahorrar tiempo y recursos, fortalecer la propuesta y trabajar en función de la acción que nos va marcando la planificación a largo plazo y la coyuntura de todos los días", explicó.
Fuente: DyN