POLITICA

Aníbal F. se proclamó "productor" de "6,7,8"

Defendió el gasto en el programa y tildó a Tenembaum de "alcahuete".

Aníbal Fernández en "6,7,8".
| Cedoc

Aníbal Fernández defendió a ultranza el programa "6,7,8", afirmó que lo ve todos los días y reconoció que es él quien dirige Canal 7. "Está en un canal que finalmente dirijo yo, porque depende de la jefatura de Gabinete de ministros", dijo el funcionario K, asiduo visitante del programa que produce Diego Gvirtz.

En diálogo con el periodista Nélson Castro en radio Mitre y como un productor más del programa, sostuvo que "es un buen producto y tiene casi 10 puntos de rating" por lo que "evidentemente hay mucha gente de este país que tiene ganas de verlo". Así justificó que se gasten en él 11 millones de pesos al año.

"¿Tiene 10 puntos de rating? ¿Quién lo mide, el Indec de Moreno?", le preguntó, en una suerte de chicana, el columnista Horacio Caride. " No me falte el respeto, las coincidentales, no lo que dice IBOPE -conducido por quienes todos sabemos y presionado por quienes todos sabemos- las coincidentales dicen la verdad", retrucó en referencia a las mediciones por llamado telefónico.

"Yo voy a gusto a ese programa, porque en ese programa se hablan de otras cosas que en ningún lugar se quieren hablar, por ejemplo poner sobre el tapete esto que está sucediendo", afirmó en referencia al caso de Papel Prensa.

Críticas a Tenembaum. Cuando se le cuestionó porqué desde la TV Pública se ataca a periodistas críticos del Gobierno, entre los que se puso como ejemplo a Nélson Castro y Ernesto Tenembaum, Fernández fue tajante: " Para mí, Nélson Castro no tiene nada que ver con Ernesto Tenembaum", sentenció.

"Tenembaum empezó pensando de una manera y ahora piensa de otra, y creo que eso se ha verticalizado por un trabajo", acusó. "Creo que ha perdido la objetividad, es un insultador profesional, creo que es un alcahuete a sueldo de Clarín", agregó.