El ministro del Interior, Aníbal Fernandez, no será interpelado por la Cámara de Diputados por los hechos ocurridos la semana pasada en la ciudad de San Vicente. Todo gracias a que el oficialismo logró imponer hoy su mayoría para rechazar el planteo formulado por la oposición que había pedido interpelar al ministro.
Los diputados del Frente para la Victoria-PJ rechazaron la idea del diputado radical, Miguel Angel Giubergia, para convocar a Fernández al recinto para que explique los incidentes ocurridos el martes 17 cuando eran trasladados los restos de Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente.
Durante la sesión que se desarrolló en la Cámara baja, Giubergia pidió la presencia del ministro del Interior para que también explique las declaraciones realizadas por el funcionario en las que atribuyó los incidentes a un "complot" contra el Gobierno.
El pedido fue acompañado por el PRO, a través del diputado de Recrear, Pablo Tonelli, quien sostuvo que el ministro "debe dar explicaciones", al recordar que el funcionario "reconoció que la seguridad de un acto tan trascendente había sido relegada a instituciones sindicales".
Antes del comienzo de la sesión, el bloque del PRO realizó una conferencia de prensa para informar sobre el proyecto de resolución para interpelar al ministro del Interior, Aníbal Fernández, en relación a los incidentes de San Vicente que el Gobierno atribuye a un complot. En el salón Cabezas de la Cámara Baja y escoltado por su socio político Ricardo López Murphy y diez legisladores de su bloque, Macri fundamentó el pedido a Fernández en el "creciente deterioro del espacio de convivencia" existente en el país.
"Nos parece importante que el ministro sea interpelado por los diputados para esclarecer todo lo sucedido y que la sociedad pueda recuperar cierta tranquilidad", declaró Macri ante los periodistas.
Por otra parte, el oficialismo rechazó una cuestión de privilegio presentada por el titular del bloque de diputados radicales, Fernando Chironi, contra Fernández por los cuestionamientos realizados por el ministro en rechazo al pedido de interpelación presentado por esa bancada la semana pasada.