El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió hoy el DNU a través del cual la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, echó al titular del Banco Central, Martín Redrado, y recordó que el funcionario “había puesto su renuncia incondicional a disposición en reiteradas oportunidades”.
"A partir de mañana el presidente del Banco Central será Miguel Pesce", subrayó el jefe de ministros, en torno al hasta hoy segundo de Redrado, quien esta mañana se despegó de la actitud de su jefe y defendió la utilización de reservas para el pago de deuda.
Amismo, le achacó al ex titular del BCRA haber tardado más de 20 días en cumplir el decreto presidencial que dispuso el Fondo del Bicentenario. “El decreto de remoción será notificado al directorio (del Banco Central) en el transcurso de la tarde”, indicó.
Al ser consultado sobre el mecanismo de remoción del presidente BCRA, Fernández dijo que el "Congreso puede tratarlo [al DNU que echó a Redrado] la comision y decir que no esta de acuerdo", pero no una opinión vinculante.