El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que para el Gobierno nacional la búsqueda de Jorge Julio López es "una cruzada que no tiene fin" ya que “todos los días hay que buscar” al testigo clave del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, que se encuentra desaparecido desde el pasado 18 de setiembre.
"Para el gobierno nacional es una cruzada que no tiene fin. Todos los días hay que buscar y no hay que olvidarse ni un solo día de Jorge Luis López”, afirmó Fernández en declaraciones a la prensa formuladas este mediodía en el complejo Costa Salguero, donde participó de la IV Jornada de Políticas de Estado organizadas por la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Fernández destacó la necesidad de que " cualquier cosa que aparezca, desde que esté en la casa de la tía hasta que pase lo peor de lo peor, todo lo que está en el medio debe ser investigado para garantizar que nada quede suelto".
"Por ahí se encuentra algo que parece obvio y que termina siendo absolutamente negativo o, por ahí, aparece algo nimio que termina siendo la punta del ovillo que permite que se dé por concluida la tarea con la aparición de Julio López", sostuvo.
El funcionario gubernamental recordó que en el ámbito de la Policía Federal "hay quince brigadas destacadas en la investigación respecto del paradero de Julio López" y sostuvo que, como su visión "es siempre optimista", quiere "seguir mirando todo con optimismo" y pensar que López será encontrado con vida.