POLITICA
Tras el cruce con la polica

Aníbal Fernández le contesta a Barrionuevo: "A sus exabruptos los conozco hace mucho"

El ministro de Justicia criticó al sindicalista por hablar de "represión" y pidió que depuren a los "infiltrados". Escúchelo.

default
default | Cedoc

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, se refirió hoy a los incidentes entre la policía y el gremio de los gastronómicos a los que Luis Barrionuevo, cabeza del gremio, encuadró dentro de una "represión".

Manifestantes reclamaban un aumento del 25 por ciento frente a un hotel de Retiro y luego marcharon a la sede de la cámara del sector, ubicada en la avenida Santa Fe y esquina Larrea cuando, según Fernández, "se dispersó la manifestación. Le tiraron a la policía piedras, palos, pirotecnia, todo lo ocurrido y (quedaron como saldo) cinco hombres muy golpeados".

El ministro confirmó que un sargento de Infantería había perdido la audición y el conocimiento tras el choque.

Al momento de replicar los dichos de Barrionuevo, dijo que "sus exabruptos los conozco de hace mucho tiempo y no voy a estar a esta altura del partido preocupándome" y aclaró: "Digo lo que sucedió porque está grabado en todos los canales de televisión, no tengo que hacer ningún esfuerzo para mostrarlo".

Desde el interior del gremio deslizaron que entre sus filas había "infiltrados", algo que el titular de la cartera de Justicia relativizó: "La dirigencia de gastronómicos dice que entre ellos había infiltrados. No lo podemos depurar nosotros, lo tienen que depurar ellos".