POLITICA

Aníbal Fernández tildó de "vago" a Felipe Solá: "Cobra un sueldo y no trabaja"

El candidato K a gobernador bonaerense aseguró que le ganará a su rival María Eugenia Vidal, del PRO, “por más de 10 puntos”.

Aníbal Fernández
| Dyn

Aníbal Fernández, candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV), le respondió el sábado a su competidor de UNA, Felipe Solá, quién le había pedido que renuncie a su cargo como jefe de Gabinete y participe de los debates electorales "en el llano".

"Yo sigo trabajando, él no hace nada, no va ni a la Cámara [de Diputados]". Y agregó: “Entre él que cobra un sueldo y no trabaja, y yo que cobro un sueldo y trabajo todos los días de jefe de Gabinete y hago campaña, porque no hago campaña exclusivamente, ¿resulta que el que tiene que dejar de hacer cosas soy yo para parecerme a un vago como él?” “Déjeme trabajar tranquilo”, disparó Fernández.

“Yo no despotrico contra nadie. Discuto políticas de gestión de gobierno. Si en eso tengo que discutir algo de la oposición, que no es con él, porque de él no hablo en ningún lado, por lo que no puede aducir que despotrico contra él. Voy a seguir trabajando como todos los días, no soy un vago, no sé hacer esas cosas", sentenció el coordinador de ministros.

Además, el funcionario se mostró confiado que ganará la elección en la provincia de Buenos Aires, y que le sacará una considerable ventaja a su rival del PRO, María Eugenia Vidal: "Voy a ganar la Gobernación. En su mejor momento, la Presidenta sacó el 54 por ciento de votos, es decir que el 46 por ciento no la votó. Yo sé lo que estoy haciendo. Soy el único que conoce de punta a punta la provincia de Buenos Aires, la sociedad lo sabe", expresó, según consigna la agencia DyN.

El ministro coordinador rechazó las encuestas que ubican a Vidal como primera en intención de voto, y aseguró: "Le gano por más de 10 puntos de diferencia a Vidal. Ella no compitió (en las primarias), el único que compitió fui yo. Y se dividen los votos entre los que compiten. La competencia es así, y la primaria dice que se suman los dos votos, con lo cual entonces yo le gané por 10 puntos a ella, 40 a 30,7 por ciento", concluyó.