El ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra confirmó hoy que está "muy cerca" de ser el primer candidato a legislador en alianza con el kirchnerista Daniel Filmus, quien se postulará para la jefatura comunal.
Ibarra, destituido hace un año por la Legislatura por su actuación en la tragedia de Cromañón, aseguró que esta posibilidad "no es una revancha de ninguna manera", ya que "yo saco ese término de mi diccionario".
"Entro a la Legislatura con el voto de la gente, el problema es para quienes decidieron echarme, ya que precisamente lo hicieron a espaldas de la sociedad; no es una reivindicación personal sino del voto de la sociedad", aseveró.
El ex fiscal confirmó que "en caso de que se concrete (esa alianza), lo que se está hablando es que yo encabece la lista propia de Diálogo por Buenos Aires", el espacio que integra junto al banquero Carlos Heller y al diputado Miguel Bonasso, por lo que apoyaría la postulación de Filmus, actual ministro de Educación.
"Yo diría que estamos muy cerca", afirmó Ibarra sobre el acuerdo con el oficialismo, quien por otra parte se diferenció al aclarar que "no soy kirchnerista, si bien he sido un aliado" del Presidente.
El ex jefe porteño dijo a Radio América que se propone "buscar la confluencia del espacio progresista, que ahora está disperso" y por tanto "reunir a importantes sectores que en el 2000 le ganaron a (Domingo) Cavallo y en el 2003 a (Mauricio) Macri".
En ese sentido, denunció que "hay muchos espacios que dicen que confrontan con la derecha pero después terminan arreglando bajo la mesa" con esa fracción ideológica.
Además, aseguró que "estamos discutiendo la cuestión programática, que va más allá del escenario local, que es el nacional" ya que "no queremos ser un acuerdo coyuntural, sino de mediano y largo plazo" con el kirchnerismo.
Por ello, en supuesta alusión a la líder del ARI, Elisa Carrió, expresó que "nosotros no nos encerramos en nuestro ombligo y decimos 'somos los perfectos'".
Fuente: DyN