POLITICA
diaz gorgonio

Antes cumplía funciones de informante en el Ministerio de Seguridad

|

La misión que desempeñaba el suboficial Alcides Díaz Gorgonio, antes de entrar a robar en la casa del candidato Sergio Massa, era la de transmitir, mediante partes, la información de seguridad que llegaba del interior del país. Trabajaba en la Sala de Situación del ministerio que funcionaba en el tercer piso del edificio de la avenida San Juan 2776, en la Capital Federal.

Recientemente “había quedado sin funciones al reformularse la Sala de Situación que dependía del Consejo de Seguridad Interior”, explicó a PERFIL un funcionario con despacho en el edificio que alberga la cartera que dirige Arturo Puricelli, sobre la calle Gelly y Obes. En ese edificio, cada una de las cuatro fuerzas de seguridad federales mantiene en el segundo piso a un oficial que sirve de “enlace” para atender diversas tareas administrativas. Díaz Gorgonio no cumplía ninguna función en ese lugar reservado para oficiales de rango superior en la cadena de mando de su respectiva fuerza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra cosa es la “Sala de Situación” que “funciona como una especie de “call center” donde se informaba sobre cuestiones menores” y dependía del Consejo de Seguridad Interior.
Desde que Berni se hizo cargo de la Secretaría de Seguridad “los que cumplían funciones de recibir los partes del interior quedaron dando vueltas porque se armó otro sistema”.
Un oficial de la Prefectura Naval confirmó a PERFIL sobre las actividades del misterioso Díaz Gorgonio: “Su función era la de reunir información. Estaba junto a otros suboficiales de diferentes fuerzas que se dedicaban a recibir información de lo que sucedía en el interior del país. Estamos hablando de partes de hechos vigentes, como lo son cortes de rutas, manifestaciones, accidentes. Cumplía un horario y se iba a su casa y otra persona ocupaba su lugar”.

Las fuentes indicaron también que todos los prefectos que cumplen funciones en el Ministerio de Seguridad estaban al tanto de la supuesta relación entre Díaz Gorgonio y Sergio Massa. “Fue él quien se encargó siempre de difundir esa relación, por eso nos resultó extraño lo que pasó”, dijo el oficial consultado.

Esa presunta “familiaridad” entre el candidato a diputado y el prefecto ya está plasmada en la investigación interna que se está realizando en la Prefectura a partir del robo.