POLITICA

Antes de llamar "vieja" a CFK, Mujica había tildado a Néstor de "baboso"

El presidente de Uruguay en marzo había calificado a Kirchner de "tuerto" y "difícil". "Dios lo tenga en la gloria".

Buenas épocas. Mujica, Néstor Kirchner y Cristina juntos.
| AFP

Después de los polémicos dichos del presidente de Uruguay con respecto a la presidenta Cristina Kirchnner y Néstor Kirchner, se conoció una entrevista que Mujica había brindado en marzo de este año a la revista Lento donde también había dicho algunas palabras respecto de los mandatarios argentinos.

En la entrevista, Pepe Mujica define al expresidente como una persona “difícil y babosa" (en el sentido de "mañoso").  Consultado sobre una posible vuelta al poder de Tabaré Vázquez y cómo esto podría incidir en la relación con Argentina, el mandatario señaló que: “Él (por Vázquez) no tuvo problemas con Argentina, tuvo problemas con el tuerto Kirchner, que era bastante baboso. Dios lo tenga en la gloria”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misma entrevista, el presidente de Uruguay reconoció que “uno de los aciertos del tipo (Kirchner) fue la pelota que le dio a la gente más jóven, el aparato que le ayudó a construir”.

El jueves pasado, después de una conferencia de prensa en donde creía que los micrófonos estaban apagados, Mujica dijo: “Esta vieja es peor que el tuerto”, en referencia a Cristina y Néstor Kirchner.

La respuesta Argentina llegó inmediatamente de la mano del canciller Héctor Timerman, quien le entregó al embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi, una carta en donde el Gobierno nacional calificaba como “inaceptables” los agravios a la mandataria y al difunto expresidente.