POLITICA
RECAMBIO EN DIPUTADOS

Alberto Fernández anuncia a las 19 al sucesor de Máximo Kirchner: cuál es la terna favorita

Tras la salida del líder camporista de la presidencia del bloque oficialista en Diputados, el anuncio estará a cargo de Massa. Los tres nombres entre los que define.

sergio massa alberto fernandez cristina kirchner g_20210915
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. | Cedoc

Alberto Fernández decidió oficializar el nombre de quién será el reemplazo de Máximo Kirchner como titular del bloque de diputados antes de partir a su gira por Rusia, China y Barbados. El anuncio estará a cargo del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

 

Un día después de la renuncia del líder de La Cámpora a la conducción del bloque del Frente de Todos, el Presidente tiene el nombre de su reemplazante. La terna entre la que Fernández eligió a quién ocupará el nuevo cargo está entre los diputados Germán Martínez, José Luis Gioja y Leandro Santoro

Diputados: qué nombres suenan para reemplazar a Máximo Kirchner

Alberto Fernández se reunió esta mañana en la Quinta de Olivos con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa para terminar de definir el nombre de quien será su voz en el Congreso en los dos años que quedan de su gestión. Será el líder del Frente Renovador quien dará a conocer el nombre. 

El diputado que más sorprende es Germán Martínez, ya que su jefe político es el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi. A pesar de no tener terminal directa con el Presidente ni con la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, su figura quedó en la terna final que discutió Alberto Fernández hasta hace pocas horas. 

Massa, tras la reunión en Olivos: "El reemplazo de Máximo debe buscar la cohesión del Frente de Todos"

También entre estos nombres figura el del histórico peronista, José Luis Gioja. El sanjuanino sabe hacer equilibrio en momento de crisis, ya que fue titular del Partido Justicialista estaba dividido. 

El tercer nombre es el de Leandro Santoro. Aunque no tiene experiencia en el Congreso, es el diputado más cercano a Alberto Fernández y con buena llegada a la Vicepresidenta.

Fernández decidió ocupar el lugar que dejó Máximo Kirchner de inmediato y darlo a conocer antes de emprender la gira por Rusia, China y Barbados. El El presidente partirá este martes a las 22 hacia Moscú para reunirse con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping, y con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley, con el objetivo de reforzar las relaciones entre la Argentina y esas naciones.