POLITICA
Valijagate

Antonini: Aníbal Fernández carga contra la justicia norteamericana

El ministro insiste con la complicidad del FBI. Festeja "el mérito del Gobierno" en secuestrar la valija del venezolano .

default
default | Cedoc

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, volvió hoy a despacharse contra la justicia de los Estados Unidos por el manejo del caso de Antonini Wilson y el valijagate. Fernández hizo las fuertes declaraciones en Magdalena Tempranísimo, el programa de Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Continental.

Fernández se cruzó fuerte con Ruiz Guiñazú y sus co-conductores, María O'Donell y Edgardo Alfano, quienes al reprochaban ministro que tomara como un logro del Gobierno, a través de la policía aeronáutica, el secuestro de los 800.000 dólares que Antonini Wilson intentó ingresar al país, pero que a su vez negara responsabilidad estatal en el hecho de que el venezolano estuviera viajando en un avión alquilado por el Gobierno.

La semana pasada había resaltado los pedidos de extradición que hizo el gobierno argentino por Antonini e insistió ahora con que"el FBI no tuvo empacho, porque esto lo declara una traductora del FBI, en hacer una carta y hacérsela firmar al propio Antonini Wilson para involucrar al presidente Chávez".

Fernández se encargó en los últimos días de destacar los esfuerzos que hizo el ejecutivo en el caso Antonini Wilson. "Si aparece una traductora del FBI que dice que sus jefes le entregaron una carta en inglés que tradujo al castellano y que luego firma Antonini Wilson para enviar al gobierno de Venezuela, si fueron capaces de inventar una carta, son capaces de inventar cualquier cosa", había dicho el viernes pasado.