POLITICA
El escndalo de los 800.000 dlares

Antonini no aparece y figura como "fugitivo" en Interpol

El organismo policial lo busca por el delito de "fraude". Su mujer y sus hijas mantienen su rutina en el complejo residencial de Miami donde el venezolano tiene su domicilio oficial, pero no hay rastros de él allí.

0812ferrari468
| Cedoc

Cien días después de haber intentado ingresar 800.000 dólares en forma ilegal al país, el ciudadano venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson se encuentra en algún lugar de los Estados Unidos, pero sigue sin aparecer, y por el momento , Interpol lo mantiene en su listado como “fugitivo”.

Antonini Wilson tiene un pedido de extradición de la justicia argentina y es investigado por las autoridades federales de Estados Unidos, que intentan determinar si cometió algún delito según las leyes penales de ese país, antes de decidir si lo extraditarán a la Argentina, donde la investigación, en manos de la jueza Marta Novatti, muestra escasos avances.

En la lista de Interpol en la que aparece como “fugitivo”, Antonini Wilson figura como ciudadano con doble nacionalidad, venezolana y norteamericana. Allí se indica que es buscado por el delito de “fraude”. Lo que no se sabe a ciencia cierta es si Antonini colabora con los investigadores, como se especula en Caracas.

Mientras, su mujer Jacqeline Regnault y sus hijas circulan por la pileta y el predio del complejo residencial Ocean Club de Miami, donde Antonini Wilson tiene su único domicilio oficial, pero el "maletero" no aparece, según informa hoy el diario La Nación.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite