POLITICA
Elecciones 2019

Bonfatti se impone en Santa Fe y Cambiemos queda tercero

De acuerdo con los primeros cómputos publicados por el Tribunal Electoral provincial, el socialista lograba casi 50.000 votos, mientras que el senador Omar Perotti, obtiene unos 38.000, con el 10% de las mesas escrutadas.

antonio bonfatti 04282019
El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti. | Télam

En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas este domingo en la provincia de Santa Fe, y de acuerdo con los primeros cómputos publicados por el Tribunal Electoral provincial, el socialista Antonio Bonfatti lograba casi 50 mil votos (34%), mientras que el senador Omar Perotti, obtenía unos 38 mil (27%), con casi el 10% de las mesas escrutadas.

El ex gobernador y nuevamente candidato lograba esta noche una clara ventaja, según los primeros cómputos oficiales, sobre el resto de los postulantes en las PASO de Santa Fe, que definirán los candidatos para las elecciones generales del 16 de junio. Omar Perotti compite en la única interna de este comicio contra la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa (700). El postulante de Cambiemos, el intendente de Santa Fe, José Corral, se ubicaba en el tercer lugar, con 22.300 votos (15,84%), según consignó la agencia Télam.

Santa Fe: desalojaron el búnker de Cambiemos por amenaza de bomba

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al emitir su voto en horas de la mañana, el candidato expresó en su cuenta de Twitter: "Hoy los santafesinos y santafesinas votamos y el deseo de todos es una jornada en paz y con transparencia. Quiero saludar a las autoridades de mesa y de la escuela que me recibieron al momento de mi sufragio y a quienes garantizan estas elecciones en cada escuela de la provincia".

En una escuela de barrio Alberdi en Rosario, el precandidato del Frente Progresista expresó a los medios presentes: “La prioridad es preocuparnos por lo que más nos afecta que es la falta de trabajo y generar esperanza y alternativas para los jóvenes. El desafío es terminar con una pobreza estructural en el país del 34%”.

Por su parte Corral expresó luego de sufragar: "Cierra el comicio electoral en toda la provincia. Mi agradecimiento a todos los santafesinos que participaron en esta nueva elección y en especial a los fiscales que están cuidando nuestros votos. ¡Vamos juntos!".

Horas más tarde cuando se comenzaron a conocer los primeros resultados, agregó: "Gracias a los cientos de miles de santafesinos que nos dieron su voto. Hoy arranca la campaña que nos va a llevar a gobernar la provincia de Santa Fe".

Santa Fe eligió en esta jornada los candidatos para cinco categorías: gobernador y vicegobernador; diputados; senadores; intendentes; concejales y presidentes comunales. 

F.D.S./ C. P.