POLITICA
Elecciones 2019

Santa Fe: cerraron los comicios y la tendencia se conocerá por la madrugada

A las 18 cerraron los centros de votación en toda la provincia y se aguardan los primeros resultados. Con el 5% de las mesas escrutadas, hay una ventaja a favor de Antonio Bonfatti.

urna santa fe 04282019
Santa Fe votó en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) este domingo 28 de abril. | Twitter

Este domingo los santafesinos votaron en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a los candidatos que competirán en las generales de junio. Se espera que los primeros resultados se conozcan a partir de las 2 de la madrugada del lunes 29 de abril. Desde la Secretaría Electoral sostuvieron que los comicios se desarrollaron con normalidad aunque al cierrre de la votación y cuando se comenzaban a escrutar los votos, se encontró una amenaza de bomba. 

Con el 5% de las mesas escrutadas, el exgobernador y nuevamente candidato Antonio Bonfatti lograba esta noche una clara ventaja, según los primeros cómputos oficiales sobre el resto de los postulantes al logran más del 35% de los votos. Omar Perotti, que compite en la única interna de este comicio contra la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa, alcanzó el 27%; mientras que el intendente de Santa Fe, José Corral, se ubicaba en el tercer lugar, con 1.540 votos. Así lo consignó la agencia Télam.

Las 8.253 mesas en toda la provincia serán relevadas con un escrutinio provisorio que comenzó minutos después de las 18. En la jornada se eligieron los candidatos para cinco categorías: gobernador y vicegobernador; diputados; senadores; intendentes; concejales y presidentes comunales. 

Santa Fe: desalojaron el búnker de Cambiemos por amenaza de bomba

El ministro de Justicia de esa provincia, Ricardo Silberstein indicó que según la carga de datos de Santa Fe y Rosario, la tendencia firme estará dos horas después de la medianoche. No obstante, el funcionario aclaró que en la categoría de gobernador, puede tener los resultados mucho antes.

Acatamiento. Hasta las 16, dos horas antes del cierre de mesas, había votado el 63% del padrón electoral.

F.D.S./ C. P.