POLITICA
Elecciones 2019

PASO: votaron los candidatos y hay cuenta regresiva en Santa Fe

Los cuatro postulantes a la gobernación mejor posicionados cumplieron con el trámite electoral desde temprano.

Bonfatti_20190428
Bonfatti busca volver a ser gobernador de Santa Fe. | Gentileza: Diario La Capital

Los ojos del país se posan hoy en la provincia de Santa Fe, tercer distrito electoral en importancia de la Argentina, en lo que a cantidad de habitantes se refiere, luego de la provincia de Buenos Aires y Córdoba. E incluso por encima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta tarde se conocerán los resultados de las PASO que permitirán hacer una lectura sobre quiénes son los mejores posicionados para la elección definitiva y quién será el candidato por el peronismo, lugar que se disputan Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

Los principales precandidatos, Antonio Bonfatti, José Corral y los propios Perotti y Bielsa ya sufragaron y ahora esperan un resultado positivo.

El socialista Bonfatti encabezará la boleta del Frente Progresista, que gobierna Santa Fe desde 2007. El propio candidato fue gobernador entre 2011 y 2015, pero no pudo presentarse a la reelección, dado que la Constitución provincial impide dos mandatos consecutivos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy los santafesinos y santafesinas votamos y el deseo de todos es una jornada en paz y con transparencia. Quiero saludar a las autoridades de mesa y de la escuela que me recibieron al momento de mi sufragio y a quienes garantizan estas elecciones en cada escuela de la provincia", escribió el exgobernador a través de su cuenta de Twitter.

"Hay que hacer un cambio de ciclo y preocuparnos por lo que más nos afecta, que es la falta de trabajo", declaró, en tanto, frente a la prensa.

 

"Hay que hacer un cambio de ciclo y preocuparnos por lo que más nos afecta, que es la falta de trabajo", declaró el socialista Bonfatti.

El frente peronista Juntos será el único espacio que definirá candidatos en internas, ya que tendrá dos listas: el binomio María Eugenia Bielsa-Danilo Hugo Capitani representa al sector "Encuentro por Santa Fe", mientras que "Sumar" va con la dupla Omar Perotti-Alejandra Rodenas. Las encuestas marcan un favoritismo de Perotti por encima de la hermana del extécnico de la Selección Argentina.

Bielsa_20190427
María Eugenia Bielsa.

Bielsa señaló ante la prensa: “Vivo esta jornada con mucha esperanza”. Por su parte, su contrincante en las internas, anticipó que habrá "unidad" entre los dos sectores peronistas luego de las primarias.

Perott_20190428
Omar Perotti.

Por su parte, el el candidato de Cambiemos, el radical José Corral, llega debilitado a las elecciones, al menos según marcan las encuestas previas. Corral es intendente de la Ciudad de Santa Fe.

Corral_20190428
José Corral.

Ante la prensa, Corral destacó: “Vamos a usar los lentes para votar hoy porque la letra es pequeña y tuvimos la mala suerte de quedar muy abajo en la boleta. Por eso les pedimos a los vecinos que se tomen su tiempo y que pidan la lupa a las autoridades de mesa si la necesitan”.

JPA CP