POLITICA

Anulan procesamiento al "intruso" del Ministerio

Lo decidió la Cámara Federal. Roberto Larosa había robado documentación.

Los videos de las cámaras de seguridad habían registrado paso a paso el andar de Larosa dentro del edificio.
| Cedoc

La Justicia determinó la anulación del procesamiento del intruso del Ministerio de Economía, Roberto Larosa. La Cámara Federal tuvo en cuenta para esta decisión la postura de la defensa, la cual manifestó que la sustracción de información no equivale a la apropiación ilegal de cosas materiales.

De esta manera, los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah anularon el procesamiento del juez Claudio Bonadío, quien había procesado a Larosa por "hurto y violación de domicilio". Bonadío había consignado que Larosa ingresó a la cartera de Hacienda "como si lo hubiese sido en la cartera de una vivienda particular", según cita el medio digital Online-911.

Roberto Larosa había sido descubierto en abril de 2010, mientras ingresaba a una oficina del Ministerio, aparentemente para robar documentación.

El presunto "intruso" habría sido encontrado "debajo de un escritorio" en la oficina del subsecretario de Presupuesto del Ministerio, Raúl Rigo, y luego se supo que trabajaba para el senador fueguino por el ARI José Martínez y también como  asesor "ad honorem" del diputado de proyecto Sur Claudio Lozano.

Bonadía había allanado el domicilio de Larosa, tras lo cual encontró "talonarios de facturas por valores de entre 700 y 1500 pesos" dirigidos a distintas consultoras económicas. El magistrado determinó entonces que Larosa robaba información para luego venderla.

Asimismo, los abogados defensores Santiago Vegezzi y Federico Pinto añadieron que tampoco le cabe a Larosa "la imputación de violación de domicilio porque el Palacio de Hacienda no puede ser incluido dentro del concepto de morada, que tutela el artículo 150 del Código Penal".

Los camaristas consideraron que no se determinó "si han sido papeles con datos aquello de lo que el imputado se habría apoderado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite