POLITICA
PARA EL 2009

Anuncian $160 millones para las villas de la Ciudad

El Ministerio de Desarrollo Económico comunal presentó una propuesta para invertir en barrios de emergencia. De dónde saldrá el dinero.

1125villa31468
| CEDOC

Luego del corte que realizaron los vecinos de la Villa 31 en la autopista Illia la semana pasada y la polémica generada, el gobierno porteño anunció fondos para las villas de la Ciudad. El Ministerio de Desarrollo Económico comunal presentó una iniciativa para invertir cerca de $160 millones en obras de infraestructura en barrios de emergencia.

Francisco Cabrera, jefe de la cartera, presentó en la Legislatura el proyecto de gastos e ingresos para el año 2009, cuya aprobación general aún sigue sin acuerdo entre los distintos bloques. "Se trabajará en la provisión de infraestructura, en el arreglo de viviendas recuperables, en la construcción de viviendas nuevas, en la provisión del equipamiento urbano y en la recolección de residuos.

Ante las consultas de los diputados porteños, el funcionario PRO reveló de acuerdo a la agencia DyN que ya estuvieron "con 14 líderes sociales de algunas villas", con los cual compatibilizaron "planes similares" de obras en los asentamientos, según un comunicado de prensa oficial de la Legislatura.

De dónde saldrán los fondos. Ante una pregunta de la diputada porteña Verónica Gómez, del Partido Socialista (PS), Cabrera aclaró que "los recursos que vamos a usar para las villas son los del Plan Pro Sur, que incluye la urbanización y la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS)".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La reacción política de Macri se da al tiempo de que la diputada Liliana Parada (Igualdad Social), "alertó sobre la reducción presupuestaria prevista por el Ejecutivo, respecto al año en curso". Vale recordar que hace dos semanas el PRO había presentado un proyecto que disminuía partidas para los programas de vivienda en villas.

Ahora, luego de los cortes realizados por los habitantes de la Villa 31, el Ejecutivo aceptó discutir con individuos ligados a los barrios en cuestión. Sin embargo, el titular de la Comisión de Vivienda, Facundo Di Filippo (Coalición Cívica), cuestionó "la representatividad" de referentes sociales de las villas con los cuales dialoga el gobierno de la Ciudad.