sábado 06 de junio de 2020 | Suscribite
POLITICA / CRISIS ECONÓMICA
martes 21 enero, 2020

Relanzaron el programa "Carnes y Lácteos para Todes" con productos a "precios populares"

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social. El Jueves 23 de Enero se lanzarán los programas con una Feria en las calles Iguazú e Iriarte, en el barrio porteño de Barracas.

Nueva Tarjeta Alimetaria. Foto: Cedoc Perfil
martes 21 enero, 2020

La Dirección Nacional de Comercialización y Abastecimiento del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Rafael Klejzer, anunció la vuelta de los programas de "Carne y Lácteos para todes" para garantizar "el alcance de alimentos al pueblo", según difundieron desde la cartera en un comunicado. 

El jueves 23 de enero desde las 15 horas se lanzarán los programas con una Feria en las calles Iguazú e Iriarte, en el barrio porteño de Barracas. Desde el Ministerio aseguraron que el objetivo es "llegar con carne, lácteos, garrafas, pescado, panificados, productos de almacén, agua envasada y verduras a precios populares". 

"En Argentina podemos garantizar alimentos para todes a precios accesibles. Estamos creando las políticas públicas necesarias y sus programas, Carne, Lácteos, Pan, Pescado, Garrafas, Agua para Todes", expresó Klejzer. 

Y agregó que "eliminando intermediarios en la cadena de distribución y discutiendo con las grandes corporaciones fijadoras de precios, desde esta Dirección, trabajando junto a pequeños productores y cooperativas podemos crear una red de Comercialización que garantice alimentos de calidad a precios populares".

Por otro lado, el operativo para terminar de repartir las 557 mil tarjetas alimentarias del plan nacional "Argentina contra el Hambre" en el Conurbano bonaerense terminará el 10 de febrero, cuando el programa llegue a San Isidro, Vicente López y Berazategui y significará una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales a la economía local.

Asocian la tarjeta alimentaria con las ferias itinerantes: "Carne para Todes"

El cronograma de reparto inició este lunes en Hurlingham con el reparto de 5.000 tarjetas y siguió en San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza. El 27 de enero, en tanto, continuará con las respectivas entregas en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. El 3 de febrero se repartirán en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela y, finalmente, el 10, el operativo finalizará cuando el programa con la llegada del programa a San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Fuentes de la cartera que comanda Daniel Arroyo destacaron que, de esta forma, en el lapso de cuatro semanas, el Plan Argentina contra el Hambre estará funcionando en los 24 municipios del Conurbano. Durante los operativos, se brindarán cursos de nutrición y de salud, ya que el objetivo central de dicha política es que haya más alimentos para las familias y que los chicos coman mejor, informaron desde el Ministerio. 

JD / DS


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5018

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.