POLITICA
Pandemia

El anuncio que prepara Alberto Fernández sobre las vacaciones, las fiestas y las clases

El Presidente estará presente en el anuncio de una nueva etapa con novedades de cara al verano y del sistema educativo. Además, hablará de los brotes en algunas provincias del país.

Alberto Fernández, en una videoconferencia por Zoom.
Alberto Fernández, en una videoconferencia por Zoom. | Télam

El Presidente Alberto Fernández volverá a participar del anuncio formal de una nueva etapa de aislamiento que incluiría novedades sobre el turismo, sobre las fiestas de fin de año, sobre el comienzo de clases presenciales en algunos puntos del país y de la situación actual con nuevos brotes en el interior. 

El mandatario no había participado del anuncio anterior y, nuevamente, participará de un anuncio en el que se ultiman detalles para anunciar, que la nueva etapa será clave para definir la reactivación del turismo argentino y la posibilidad de festejar "en familia" la Navidad y el Año Nuevo, respetando los protocolos "con muchos cuidados en casa".

Fuentes del gobierno confirmaron a PERFIL que el anuncio será mañana viernes 8 de octubre, que volverá a protagonizarlo el jefe de Estado y que este jueves habrá "reunión con los gobernadores", para hacer foco en el interior del país y si se preparan para dar un mensaje "positivo con números en AMBA bajando aunque mirando al interior con preocupación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández pidió darles a las Fuerzas Armadas "el reconocimiento social que merecen"

Asimismo, se espera un anuncio de "reactivación de turismo y el regreso de vuelos de cabotaje. Se va hacia una cuarentena menos restrictiva”.

En materia educativa, hoy en el Consejo Educativo se avanzó también en un plan para regreso a clases. "Es todo en un contexto de avance en la reactivación de distintas actividades", dijeron desde a Casa Rosada.

La fuerte preocupación en el interior es por los brotes en Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego, aunque no será en tono de alarma, sino de destacar la necesidad de tener extremos cuidados en sus casas. 

Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, ya trabajan en el DNU que se hará oficial el lunes con el nuevo aislamiento. 

JDI CP