REPERFILAR
Congreso

Rodríguez Machado sobre la presentación de Cafiero: "Está alejado de la realidad"

La senadora de Juntos por el Cambio por Córdoba cruzó al Jefe de Gabinete en la cámara alta por sus declaraciones. Ambigüedades sobre política exterior y elecciones legislativas.

En medio de la presentación en el senado del jefe de Gabinete, la senadora de Juntos por el Cambio por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, dialogó con RePerfilAr sobre la presentación de Santiago Cafiero, el rol de la oposición y la postura ambigua del gobierno en política exterior.

Respecto a las declaraciones del Jefe de gabinete acusando a la oposición de hacer “terraplanismo político”, la senadora aseguró que  el gobierno nacional está “alejado de la realidad” y que, por eso mismo, las últimas encuestas dan por ganador a la coalición de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas del 2021.

Respecto del voto en la ONU a favor del informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela  realizado por Michelle Bachelet, Rodríguez Machado afirmó que acompaña la decisión dado que el informe “no es parcial”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fidanza: "Un Gobierno sin estrategia"

Además, la senadora de JxC aseguró que “hay que tener cuidado con las relaciones exteriores” porque no seguir las políticas iniciadas por Mauricio Macri por cuestiones ideológicas "conlleva un peligro y tendría consecuencias".

Por otra parte, Laura Rodríguez Machado hizo referencia a la ponencia del Jefe de Gabinete, asegurando que Cafiero “dice una cosa y hace otra”. Finalmente, la legisladora aseguró que Santiago Cafiero no presentó los objetivos del gobierno a futuro.