POLITICA

Aparecieron los 5 mil euros que le habían sacado a Servini de Cubría

Un pasajero dijo que los “tomó por error” y los devolvió a la Guardia Civil. La magistrada había denunciado robo y maltrato en Barajas.

La jueza María Servini de Cubría rechazó tratar la denuncia durante la feria judicial.
| Cedoc

La jueza federal María Servini de Cubría recuperó los 5 mil euros que le habían robado en el aeropuerto internacional de Barajas, después de que un pasajero devolviera el dinero a la Guardia Civil.

Según informaron fuentes oficiales españolas, el individuo dijo que “tomó por error” el dinero cuando estaba ingresando al aeropuerto y restituyó el monto total de los euros junto con el cinturón portavalores que llevaba la jueza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Servini hizo una escala en el aeropuerto español, ya que se dirigía a la ciudad de Bruselas, en Bélgica, para asistir a una conferencia sobre derechos humanos.

Acorde a su relato, colocó el dinero en una canasta cuando cruzaba el escáner de control aeroportuario pero cuando fue a buscarlo ya no estaba.

Por eso, denunció el hurto y malos tratos por parte del personal del aeropuerto que le había “exigido” que coloque el dinero en ese lugar.