POLITICA

Aparecieron "sanos" los dos argentinos desaparecidos en Punta

El cónsul confirmó que los hallaron cerca de Montevideo.

default
default | Cedoc

Los dos turistas argentinos que estaban desaparecidos en Uruguay fueron hallados al sur de Montevideo "sanos y salvos", según informó hoy el cónsul Gustavo Grippo. Los turistas eran buscados desde ayer a la tarde por más de cien hombres de la Prefectura y la Armada uruguayas. Habían desaparecido a bordo de un catamarán en las inmediaciones de la Isla Gorriti, frente a Punta del Este.

En declaraciones a C5N, el cónsul precisó que los extraviados son Raúl Frigoni, de 52 años, y su hijo Gino, de 24, y que se perdieron en el mar mientras realizaban prácticas para una escuela de vela en las costas esteñas. Al parecer, un hombre en moto de agua los vio y contactó a la Prefecura para que sean remolcados hasta el puerto sur de montevideo, a 140 kilómetros del lugar donde se los vio ayer por última vez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eugenia Márquez, la mujer y madre de los desaparecidos, se enteró de la aparición a partir de un prefecto, quien le informó que se encontraban en "perfecto estado de salud". La hija del matrimonio estaba llegando estas horas a Punta del Este desde Buenos Aires.

Desde anoche se había deplegado un importante operativo en su búsqueda. Cuatro embarcaciones de Prefectura y una de la Armada uruguaya participaron de la búsquedo que conmocionó durante un día a los turistas de Punta del Este.